Activistas de VP fueron amedrentados por motorizados armados en Cagua
Activistas de Voluntad Popular (VP) fueron atacados por motorizados mientras repartían volantes en apoyo al líder opositor Leopoldo López en Cagua, estado Aragua.
El coordinador regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Aragua, Ulises Corrales, denunció el ataque violento que sufrió este viernes un grupo de activistas de la tolda naranja en el municipio Sucre de esa entidad.
Corrales explicó que una banda de motorizados armados arremetieron contra miembros del partido que se encontraban entregando volantes en apoyo al líder opositor y preso político, Leopoldo López, frente a la sede municipal del partido en Cagua.
Los activistas, además, invitaban a los ciudadanos a La toma de Caracas, pautada para el próximo 1 de septiembre.
“Los chamos solo estaban entregando volantes pacíficamente a los conductores y transeúntes, sin obstruir el tráfico, cuando el mismo grupo de aproximadamente 30 motorizados con armas de fuego se les acercaron para amenazarlos, asegurándoles que si no se metían a la casa del partido y dejaban de entregar panfletos les iban a disparar”, explicó Corrales.
El dirigente responsabilizó al alcalde Eusebio Agüero de financiar la banda de delincuentes y de lo que le pueda suceder a los jóvenes y mujeres que integran el partido progresista en el municipio.
“(…) Por eso te digo Agüero, eres un cobarde irresponsable, fuiste una vergüenza para el honor militar y ahora una vergüenza política en nuestro estado”, apuntó.
Corrales aseguró que la actitud violenta que ha tomado el Gobierno nacional, regional y municipal para intimidar a los venezolanos solo incrementa en el pueblo las ganas de luchar por un cambio constitucional y pacífico en la calle.
“Ningún Gobierno puede luchar con el descontento de toda una nación, y estamos seguros que este 1 de septiembre las calles de Caracas se desbordarán de gente que quiere exigir el referéndum revocatorio este año 2016, de forma pacífica pero contundente”, aseveró.
Por su parte, el dirigente municipal de Voluntad Popular en Cagua y Bella Vista, Juan José Mollegas, manifestó que al alcalde del municipio Sucre del estado Aragua solo le queda el camino de la violencia porque está asustado.
“Aquí en Cagua y Bella Vista el único que tiene miedo es Eusebio Agüero, porque sabe que le queda muy poco tiempo al régimen narco comunista del que forma parte. Muy pronto él y todo el Cartel de Los Soles tendrá que darle la cara a la verdadera justicia”, afirmó.
El dirigente también destacó que Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) seguirán en la calle sin miedo, e invitó a todos los sucrenses y aragüeños a participar en la marcha convocada.
“Solo juntos podremos derrotar al régimen de Maduro, vamos a la calle en paz a luchar por el futuro de nuestro país, por el revocatorio y la libertad de todos los presos políticos”, concluyó.