Según expertos declaraciones de Cabello abren la puerta al apartheid político

Diputado Diosdado Cabello | Foto: archivo

Diputado Diosdado Cabello | Foto: archivo

Durante estos últimos 17 años, el dirigente oficialista, Diosdado Cabello se ha expresado como uno de los radicales más vehementes del PSUV.

Sin embargo, expertos señalan que el pasado 18 de agosto, el ahora diputado, ascendió a un nuevo nivel al hablar abiertamente de la persecución política hacia los “escuálidos”. Ya que asegura, que en la administración pública, no puede haber opositores dirigiendo las instituciones, por lo que deben ser “expulsados”, “despedidos”.  


“Hay una violación a los derechos humanos que promueve la cacería de brujas y a la reedición de listas dentro de organismos públicos. Es una declaración política insana que abre las puertas al apartheid político”, opina el politólogo Ricardo Sucre.


Estas amenazas atenta contra el artículo 145 de la Constitución, que establece que “los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento o remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política”, refiere el experto, reseña Efecto Cocuyo.

En este sentido, se debe recordar que el artículo 87 de la Constitución dice que “toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar (…) La ley adoptará medidas  tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes”. 


“El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores y trabajadoras”, artículo 89. 


Sin embargo, el lenguaje agresivo de Cabello no toma en cuenta, ni respeta, la Carta Magna y promueve que en el país haya más división política de lo que ya hay. Además, el Gobierno y sus dirigentes a través de la promoción a la exclusión política raya en el “fascismo”, cosa que le achacan a la oposición venezolana. 

Lea también: Profesor francés explica que “el fascismo nació en la izquierda”

El apartheid  fue una especie de sistema de discriminación racial, en la cual se apartaban a los “negros” y a los “blancos” respectivamente. Este tipo de segregación se llevó durante mucho tiempo en Sudáfrica. Siguiendo esta información, cuando el politólogo Sucre habla del “apartheid” se trata de una nueva utilización del término, en donde políticamente la persona “escuálida” es marginada, porque lo desea el Gobierno Nacional. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES DE CABELLO:

Lea también: ¡Magistral! Ramos Allup le da hasta con el tobo a Nicolás Maduro en su nuevo artículo

Lea el texto completo aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a