¡3 días de sueldo! Este es el insólito precio del Corn Flake Kellogg’s 500 gr
El tradicional Corn Flake, marca Kellogg’s en su presentación de 500 gr. ostenta un nuevo precio tras el aumento salarial decretado por el Jefe de Estado.
En Venezuela la mayoría de los alimentos se han convertido en un lujo. Aquellos productos que en otros tiempo formaban parte indispensable de las despensas venezolanas ahora se ausentan de ella no solo por la escasez, sino también por su elevado costo gracias a la inflación. Una inflación generada por las pésimas políticas económicas puestas en marcha por el oficialismo.
Si bien, dado el reciente incremento salarial decretado por el Jefe de Estado, era inminente que la inflación golpeara el bolsillo de los venezolanos, todavía resulta insólito los nuevos precios de algunos productos. Sobre todo teniendo en cuenta que el aumento no se ha hecho efectivo aún.
Ejemplos sobran, y aquí hemos reseñado ya varios. Sin embargo, los increíbles precios siguen dando de que hablar.
Esta vez le tocó el turno al tradicional Corn Flakes, marca Kellogg’s.
El cereal de hojuelas ya ostenta un nuevo costo en su presentación de 500 gr.: 1.890,00 bolívares.
Por increíble que parezca el precio del producto representa casi el 10% del salario mínimo actual —aumento incluido—, lo que equivale, técnicamente, a tres días de trabajo íntegros.
¡Toda una exquisitez! Hay que trabajar 3 días para comprar ½ kilo de cereal en hojuela #SueldoMinimoEnVenezuela pic.twitter.com/EwphDiEBFi
— SegundaVisiOn (@SegundaVisiOn) August 17, 2016