Nadadora fue descalificada de Olímpicos por intentar “ahogar” a su rival
La nadadora de origen francés Aurélie Muller logró cumplir con el objetivo de la prueba femenina de los 10 kilómetros de aguas abiertas en Río 2016, llegando de segundo lugar a la meta. Sin embargo minutos después fue descalificada por la Federación Internacional de Natación (FINA), por hundir en la llegada a la italiana Rachele Bruni, que finalmente obtuvo la medalla de plata.
“Vi a la francesa que estaba saliendo y al final ella me ha hundido y yo tuve que estirarme al máximo para tocar la tabla. Obviamente la toqué después de ella. Es justa la descalificación. Me sabe mal por ella porque hizo una gran carrera, pero al final me ha hundido”, dijo Bruni luego de varia horas en la zona mixta.
Gracias a la descalificación de Muller, la brasileña Poliana Okimoto a pesar de que llegó cuarta, se beneficio y se hizo con el bronce.
Por su lado la francesa de 26 años apeló la decisión dos veces ante la FINA y al ser rechazada, informó que recurriría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero no tiene muchas esperanzas de que el resultado sea cambiado.
“Voy a ser escuchada por el TAS. Honestamente, no creo mucho, no quiero hacerme falsas esperanzas. De todos modos, está perdido, no subiré al podio”, manifestó la nadadora quien es campeona mundial y europea, al día siguiente de su descalificación.
Lea también: Mira el accidente en el ciclismo olímpico de velocidad
http://www.youtube.com/watch?v=6hNCvhm0yHo