Julio Borges: El Gobierno sabe que no aguanta ningún tipo de medición
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el Gobierno busca desmoralizar al país para que sea imposible celebrar el revocatorio.
En entrevista al diario Panorama, el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, reiteró que el referendo revocatorio se llevará acabo este año.
En su opinión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Gobierno buscan desmoralizar al país para que sea imposible celebrar el revocatorio.
“Lo que hay que decirle al país es que desde el primer día el CNE ha hecho lo mismo y es tratar de desmoralizar al país, y tratar de sembrar la idea junto con Jorge Rodríguez, Maduro y Cabello de que es imposible que haya referéndum en Venezuela (…)”, expresó.
El diputado aseguró que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, sabe que los tiempos dan para el referéndum, por lo que —a su juicio— “ella más bien debería promover el voto y la participación ciudadana”.
LLAMADO AL PAÍS
Borges señaló que la oposición ha estado llamando a los venezolanos a “que de manera ciudadana y democrática se ponga de pie el primero de septiembre y se haga sentir con fuerza”.
“En este momento, el Gobierno sabe que no aguanta ningún tipo de medición, sea una encuesta, el Miss Venezuela, una votación o un referéndum. Tenemos que hacer que el país demuestre que constitucionalmente somos mayoría y que lo que queremos es la paz del voto”, expresó.
En este sentido, aseguró que la oposición no está llamando a la violencia o al golpe de Estado, solo están exigiendo que se cumpla lo establecido en la Constitución.
“Llamar a desobediencia civil, y quiero interpretar a Voluntad Popular, no significa ponerse al margen de la Constitución, sino más bien obligar a quienes están fuera de ella a que la cumplan y ése es el reto que tenemos todos en la Unidad, no ponernos al margen como lo ha hecho el TSJ, el Presidente y el CNE que también se han puesto al margen de lo que fue la votación del 6 de diciembre”, explicó.
PRESUNTO FRAUDE
En cuanto a las denuncias hechas por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sobre las firmas de personas fallecidas, el diputado explicó que estas no son más que “errores de transcripción”.
“Se hizo un trabajo estadístico con base en esas 10 mil personas y demostramos que se trata de errores de transcripción, es decir, que esa tal lista no existe, ni es real. Lo otro, que también tiene relación, es que tú abres un proceso a todo el país y tú vas a una validación o para firmar o reafirmar lo que vale y lo que no vale. No nos toca a nosotros saber si Jorge Rodríguez mandó a firmar con nombres de personas fallecidas, le toca al CNE limpiar con la validación y eso se hizo”, destacó.
INVALIDACIÓN DE LA MUD
Sobre la posibilidad de una invalidación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado aseguró que “un Gobierno que llega al extremo de anular la realidad de un partido político, de ilegalizar a los movimientos, hacer que la firma de la gente no exista […]” —en su opinión— no es un gobierno fuerte.
“Con esas herramientas lo que demuestra es que es un Gobierno que está agónico. En este momento nosotros somos la mayoría y que estamos luchando por una verdad democrática que será victoriosa, con obstáculos, con violencia y represión, pero vamos a vencer a este Gobierno […]”, agregó.
En consecuencia, aseguró que no hay que tener miedo, sino entender “que no hay nada más débil que un Gobierno que utiliza la fuerza bruta”.
Lea la entrevista completa aquí.
Lea también: Exrector Díaz propuso convertir el 20 % en “equivalente” del revocatorio