¿PAZ Y AMOR? Vea aquí la pancarta violenta que los oficialistas alzaron este 1º de mayo
Nicolás Maduro, presidente de la república convocó para hoy una marcha que culminaría a las afueras del Palacio de Miraflores debido a la “celebración” del Día del trabajador. Sin embargo, entre las fotos que fueron tomadas del evento en Caracas se pudo observar que una de las pancartas que alzaban los oficialistas tenía alto grado de violencia.
En la pancarta de los oficialistas se ve a Nicolás Maduro agarrando por el cuello a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y golpeándolo con la mano derecha. La cara de Ramos Allup está amoratada y llena de sangre. Ahora bien, habrá que recordar que el mismo presidente Nicolás varias veces ha llamado a la violencia, lo que significa que su “pueblo” o sus seguidores, chavistas y oficialistas, van a ser eco de los ejemplos violentos que les da el presidente.
Habrá quienes aseguran que la “violencia” está de lado de la oposición. Sin embargo, el Gobierno Nacional en el año 2014 envió a la prisión a Leopoldó López porque llamó al pueblo a “descargar su arrechera”, frase que no es tan violenta ni agresiva como las siguientes palabras que emitió hoy 1º de mayo el Mandatario de la república: “Estemos pendiente de las conspiraciones (…) Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mi y lograra tomar este palacio por una vía o por otra yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y declarar una huelga general indefinida”.
Es decir, que el presidente “ordena” directamente al pueblo al disturbio, a la anarquía, a la rebelión, por el simple hecho de que se logre sacarlo “constitucionalmente” de la presidencia. ¿No es eso un claro ejemplo de llamado a la violencia?
De igual forma cabría recordar la agresión que sufrió hace poco Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por culpa de seguidores del oficialismo. Luego del suceso violento, Fidel Madroñero, miembro de Zurda Konducta, de forma burlesca hizo un montaje sobre el ataque de Chúo Torrealba. Una demostración más de que el Gobierno Nacional se la pasa dando ejemplos violentos a todos los venezolanos.
Lea también: El chavista Fidel Madroñero se burló de la agresión contra “Chúo” Torrealba
Y para zanjar la falla de la arremetida violenta de los oficialistas en contra del opositor, Oswaldo Rivero mejor conocido como Cabeza ‘e mango alegó que la golpiza hacia Torrealba fue culpa de “infiltrados opositores” y de esa forma insulsa el Gobierno pretendía limpiar su imagen, que está llena de violencia.
Lea también: Alegan que agresión contra “Chúo” fue hecha por “infiltrados” de la MUD
Presidente @NicolasMaduro: "Esta es la casa de la clase obrera, por eso quise recibirlos aquí" pic.twitter.com/TD0XwXovtZ
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 1, 2016