Revelan que santera de Caracas le aseguró a Piedad Córdoba que ganaría la presidencia de Colombia

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El periodista Luis De Jesús aseguró en un reportaje en El Nacional que la ex senadora colombiana Piedad Córdoba habría logrado amasar una millonaria fortuna con los contratos que alcanzó a través del empresario Alex Saab en Venezuela.

Afirmó que la ex congresista fue la lobbista en Venezuela para que el colombiano empezara a construir una estructura alrededor del Palacio de Miraglores que le aseguraría cuantiosos ingresos económicos.

Hugo Chávez y Nicolás Maduro confiaban que Córdoba sería presidenta de Colombia y que llevaría a la vecina nación al socialismo del siglo XXI, una “certeza” que permitió que la ex senadora intercediera por Saab para rescatarlo del fracaso que experimentaba en Barranquilla. No obstante, fue la denominada “primera combatiente”, Cilia Flores, quien se percató que el empresario tenía la habilidad para hacer negocios, tanto limpios como sucios, y de solucionar los problemas de la revolución bolivariana.

El periodista Gerardo Reyes, de 63 años de edad, quien tiene años investigando a Saab e incluso publicó un libro sobre el empresario que cuenta con al menos 120 entrevistas, reveló detalles sobre “la niña de la revolución bolivariana”, Córdoba.

Lea también: Régimen de Maduro denunció “ataque terrorista” contra el Banco de Venezuela (+Video)

“No solamente se ponen de acuerdo Chávez y Maduro, sino que además, y aquí viene ese elemento de realismo mágico, consultan a la gran Yolba, una santera de La Pastora, en Caracas, para que ella, a través de sus contactos espirituales con el Libertador —ella es la médium oficial del Libertador—, consulte si es factible en el mundo de ultratumba que se sepa que ella va a ser presidenta y esta santera da el visto bueno, en voz del Libertador, frente a la senadora Córdoba, que estaba presente en esa sesión, y me lo confirmó en una entrevista que le hice para el libro”, dijo Reyes.

El periodista aclaró que la propia ex congresista le admitió que es santera, “y que ha visto a Yolba en Cuba”.

“Así que ahí se consolida todo: deseos terrenales y de ultratumba que apuntan a que esta señora tiene futuro para la presidencia de Colombia y es cuando logra finalmente conseguir que le paguen a Saab 30 millones de dólares que tenía congelados en Cadivi a cambio de, según algunos indicios que tenemos de una fuente cercana ella, de unas comisiones”, explicó.

Aunque no tiene un aproximado exacto, Reyes resaltó que una fuente le dijo que Córdoba cobraba entre 5% y 10% por los presuntos favores que hacía a Saab y a otros empresarios “que tenía también represados pagos en Cadivi”.

A ella también la buscaron empresarios que estaban muy temerosos de que Chávez les confiscara propiedades; entre ellos están Pedro Torres Ciliberto y Carlos Battistini, quienes tenían el temor de perder una compañía de vallas publicitarias y un canal de televisión. Ella también intermediaba con intereses personales económicos. Ambos expresan su interés en ayudar a Piedad Córdoba”, aseveró.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a