Régimen de Maduro denunció “ataque terrorista” contra el Banco de Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro denunció un supuesto “ataque terrorista”  contra el Banco de Venezuela, tras horas continuas de caída de su plataforma.

Según el comunicado de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el presunto ataque se trata de un “hackeo masivo” que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero.

Lea también: Pelé se encuentra estable tras regresar a cuidados intensivos como medida preventiva

A continuación parte del comunicado:

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, hace del conocimiento público que el día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente, a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, S.A., principal entidad bancaria del país, reza un comunicado oficial emitido hace minutos.

Este ataque informático afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas, continúa el comunicado de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

El Gobierno venezolano aseguró que se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y que se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios del banco”.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a