Amnistía Internacional denunció cortes de internet ante masivas protestas en Cuba (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Amnistía Internacional (AI) denunció cortes en la conexión de internet en Cuba ante las masivas protestas que se han registrado este domingo al norte y sur de la isla.

Son varias protestas pacíficas y espontáneas en varias partes de Cuba. Se reportan cortes de Internet en lugares donde cientos de personas se han tomado las calles. Nos mantenemos vigilantes y demandamos al gobierno de Miguel Díaz-Canel que se respete el derecho de asamblea pacífica”, reclamó la directora de AI para las Américas, Érika Guevara-Rosas.

Miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo reclamando libertad en diversas localidades de Cuba. En ciudades y pueblos como San Antonio de los Baños, Alquizar, Palma Soriano, Bauta, Matanzas, Artemisa y Güira de Melena se han reportado movilizaciones.

Lea también: La amenaza del líder del régimen de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sobre las masivas protestas en la isla

Esta  protesta antigubernamental es la más grande que se ha registra en la isla desde la llamada «maleconazo», cuando en agosto de 1994, en pleno «periodo especial», cientos de personas salieron a las calles de La Habana y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano Fidel Castro.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a