Revelan que por lo menos 500 venezolanos son detenidos diariamente en Texas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

En la frontera sur de EE.UU, específicamente en Texas, se están deteniendo cerca de mil inmigrantes diariamente y 50% de esa cifra corresponde a migrantes venezolanos, reportó Vivo Play.

El comunicador puertorriqueño y corresponsal de Voz de América, Arnaldo Rojas, conversó con encargados del patrullaje en la zona de Del Río, quien le detallaron que unos 500 venezolanos serían detenidos diariamente. La mayoría de venezolanos al llegar le comentaron a Rojas su travesía, y la mayoría de ellos dicen que lo hacen en cuatro días desde que salen de Venezuela hasta que llegan a EE.UU.

Cada uno de ellos toma una ruta “bastante” parecida. Ellos llegan a dos puntos en la República mexicana, o a la Ciudad de México o a la ciudad de Monterrey, y de ahí en autobús se trasladan cerca de 5 o 6 horas hasta Ciudad Acuña, que es la que hace frontera con del Río y cruzan la franja.

De acuerdo con la inteligencia de autoridades de inmigración de EEUU, cada uno de estos migrantes ha tenido que pagar en el transcurso entre Venezuela y México cerca de 3.500 dólares, y después han tenido que pagar cerca de 1.000 dólares más simplemente para que les indiquen por donde cruzar, por qué parte del río es más seguro cruzar hacia EE.UU, detalló Rojas.

Lea también: Preparan nueva película de “El Señor de los Anillos” y esto es lo que se sabe hasta ahora

El comunicador señala que inmigración de EE.UU. estima que el crimen organizado en México, que prácticamente son los que están liderando este tráfico humano a través de la frontera sur de EE.UU. y la frontera norte de México están lucrando cerca de 25 millones de dólares todas las semanas.

En Del Río no ha habido fallecimientos de venezolanos cruzando ese tramo del río. Sí han fallecido haitianos, un grupo que ha aumentado “muchísimo” desde el mes de marzo de acuerdo a autoridades migratorias. No solo las autoridades de inmigración están “abrumadas” con ese gran número de inmigrantes que están recibiendo, sino también las redes de apoyo a los inmigrantes, ya que “no estaban acostumbradas a eso”. Solamente hay un centro de asistencia que está “muy abrumado” y el trabajo es “mucho para ellos”, concluye Arnaldo Rojas.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a