Hamburguesas gratis para los vacunados ofrece restaurante en Nueva York
Hamburguesas y papas fritas gratis es el menú que ofrece el restaurante de comida rápida Shake Shack, en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de animar a los ciudadanos a que se aplican la vacuna contra el COVID-19.
Shake Shack entregará un ticket para recibir la hamburguesa gratuita con la condición de que sus clientes se inmunicen en uno de los centros de vacunación que están habilitados en la ciudad de Nueva York.
Luego de haberse aplicado la inyección contra el coronavirus, la cadena de restaurantes ofrecerá papas fritas gratis junto a la compra de un sándwich con solo presentar la tarjeta de vacunación.
El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, presentó la promoción comiéndose una ración en plena conferencia de prensa.
“Mmm, vacunación”, declaró De Blasio luego de comerse una hamburguesa para intentar convencer a los neoyorquinos a que se acerquen hasta los centros de vacunación y se administren las dosis de vacunas aprobadas en EE. UU..
“Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”, señaló el alcalde de Nueva York, quien también ha anunciado varias estrategias para facilitar a todos los ciudadanos la aplicación de vacunas.
Los incentivos de todo tipo para animar a los ciudadanos a vacunarse se han generalizado en las últimas semanas en Estados Unidos, a medida que ha descendido el ritmo de vacunación, no por falta de dosis, sino por falta de brazos donde administrarlas.
La meta impuesta por el presidente Joe Biden es que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una dosis y que estén inmunizados 160 millones de personas contra el COVID-19.
Con información de El Pitazo