Metro de Nueva York ofrece jornada de vacunación y viajes gratis

En varias estaciones concurridas, el Metro de Nueva York ofrece vacunas monodosis de Johnson & Johnson contra COVID-19, a cambio de viajes gratuitos.

Este programa de vacunación estará disponible hasta el domingo 16 de mayo sin necesidad de cita previa, en ocho puntos transitados de Nueva York y su área metropolitana. Las autoridades esperan que los pasajeros no tengan excusas y se incrementen las inmunizaciones.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció el pasado 10 de mayo que esta propuesta de vacunar en el subterráneo de EE. UU. es un esfuerzo por aumentar la proporción de vacunados porque se está ralentizando. “Es momento de convencer a quienes dudan o se niegan a recibir la inyección”, comentó Cuomo.

Los ejecutivos del sistema de metro (MTA) informaron que esta iniciativa podría ampliarse si ofrece buenos resultados.

“La gente que tenía más ganas vino primero a vacunarse. Los contagios han bajado a medida que se inyectan contra el COVID-19”, dijo el gobernador de Nueva York, quien destacó que hay que facilitar las cosas a los jóvenes y a los dudosos.

En el estado de Nueva York la mitad de la población adulta ha completado su pauta de vacunación, es decir, 7,8 millones de personas. 9,5 millones han recibido al menos una dosis.

Las autoridades de EE. UU. están buscando maneras creativas de incentivar a vacunarse contra el coronavirus, ofreciendo todo tipo de regalos y ventajas, que en el caso de Nueva York abarcan entradas gratis al Zoológico de El Bronx, el Acuario de Nueva York o a estadios de béisbol de Grandes Ligas.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a