El alerta sobre lo que se oculta tras la apertura de cuentas en dólares en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 26 de febrero el economista José Vicente Haro aseguró que nunca abrirá una cuenta en divisa en ninguna entidad bancaria del país porque el régimen de Nicolás Maduro aplicará un ‘corralito financiero’.

En un mensaje publicado en Twitter, Haro aseguró que cuando los bancos tengan las divisas, el régimen aplicará “corralito financiero” más fuerte que el utilizado para bolívares.

«Obligará a convertir divisas a bolívares y a que los bancos entreguen dólares al Banco Central de Venezuela y den bolívares a cuentahabientes: no dólares (caso Argentino 2001)», escribió.

Lea también: Así reaccionaron en las redes tras cumplirse 32 años de El Caracazo (+Video+Fotos)

¿Qué es el corralito financiero?

El corralito financiero es una restricción temporal impuesta por un Gobierno que impide la libre disposición del dinero.

El objetivo es evitar que los ciudadanos retiren sus ahorros al mismo tiempo pudiendo llegar a hundir el sistema financiero.

Uns de las situaciones en las que se puede producir es cuando la banca de un país está quebrada.

Eso quiere decir que, ni aun convirtiendo todos los activos de los bancos en dinero en efectivo con el que pagar a los diversos acreedores de los bancos, entre los que están los depositantes, tendrían dinero para pagar toda la deuda. Hay un agujero y lo que se trata de ver es cómo se costea ese agujero, reseñó BBVA.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
1 Comment
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús David reynoso romero
Jesús David reynoso romero
3 años de publicado

Eso lo sabe cualquier persona con un mínimo de sentido común, y esperen la otra parte del show ellos mostrando supuestos balances de depositantes para generar confianza en los borregos y que vayan y roben dólares a los más pendejos y vayan los depositen y después el gobierno los robe a ellos Jajajaja ladrón que roba ladrón ya saben lo demás