Lo que reveló “Psicovivir” sobre la denuncia de la esposa de Omar Vizquel (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El psicólogo e influencer venezolano Alberto Barradas, conocido popularmente como «Psicovivir», compartió su opinión en torno al polémico caso del supuesto maltrato al que el ex pelotero Omar Vizquel sometió a su esposa, Blanca García.

A su juicio, García carece de las características de una mujer «maltratada» y el ex grandeliga de los elementos que caracterizan a un hombre «maltratador». Asímismo, consideró que García necesita de un asesor legal para evitar que dé más declaraciones sobre el tema.

Lea también: Divulgan oficios sobre la presunta demanda de la esposa de Vizquel en 2016 (+Fotos)

«No sé si la señora fue maltratada o no. Eso tiene que ser llevado objetivamente por una investigación seria. Ahora bien, ¿algún abogado podría quitarle el teléfono? Le haría un gran favor. Si quería demostrar maltrato o parecer maltratada, pues definitivamente así no lo logrará», manifestó el experto, a través de Twitter.

Del mismo modo, Barradas expresó esa misma opinión en Instagram y añadió que con ninguno de los dos implicados manifesta «solidaridad automática».

«¿Solidaridad automática con algunos de ellos? Ni de broma. Ella parece vengativa, resentida y pendiente de la plata, y él parece bravo, irritable y con forzada caballerosidad», añadió.

View this post on Instagram

Ayer estuve viendo el lio que existe entre la esposa de Omar Vizquel y el. Vamos a partir de varios puntos. 1. No soy fanático de la pelota. 2. Ellos decidieron hacer público su rollo y eso permite a todos opinar. No soy psicólogo en redes así que no daré mi opinión estrictamente profesional, sencillamente daré mi opinión, como siempre hago en todas mis redes. La mujer maltratada sufre generalmente un trastorno llamado "síndrome de la mujer maltratada". En esa nosologia se establece una serie de patrones de conducta que son comunes a la mayoría de mujeres que sufren estos espantosos sucesos. Baja autoestima, sumisión, dependencia, indefension, auto culpabilidad, confusión emocional, depresión y otros síntomas más, son recurrentes en estas mujeres. Por otro lado, el hombre maltratador también tiene conductas que pueden ser clasificadas, y éstas aparecen en un diagnóstico llamado "síndrome del hombre maltratador". Agresividad, manipulación, narcisismo, explosividad, mitomania, infidelidad, son algunas de esas características. Mi opinión? En sus respectivos videos, y en el comportamiento del pelotero durante muchos años, no se evidencia en ninguno de los casos, características propias ni de una mujer maltratada ni de un hombre maltratador. Se puede sacar una conclusión desde esos videos? No. Se debe hacer una investigación y ser serios en estos casos. Solidaridad automática con alguno de ellos? Ni de broma. Ella parece vengativa, resentida y pendiente de plata y el parece bastante bravo, irritable y con forzada caballerosidad. Allí hay muchas más cosas de lo que ellos evidencian. Sugerencia? Que alguien les quite los teléfonos a ambos. Lleven.

A post shared by Alberto Barradas (@psicovivir) on

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a