Divulgan oficios sobre la presunta demanda de la esposa de Vizquel en 2016 (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 7 de octubre el periodista Marcos Grunfeld compartió una supuesta demanda de la esposa de Omar Vizquel, Blanca García, en la que lo acusa de “asalto en cuarto grado”.

La queja presuntamente fue introducida el 17 de enero de 2016 en Sammamish, una ciudad ubicada en Washington, Estados Unidos.

No obstante, Grunfeld afirmó en su cuenta de Twitter que García supuestamente decidió retirar los cargos en contra del exgrandeliga en una carta enviada a una corte.

He buscado en el mismo sistema si hay una demanda del 2019 para acá y esa es la más reciente que existe registrada. Eso no significa que no haya un caso activo”, añadió el periodista.

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, indicó que la mujer retiró la acusación porque, presuntamente, el incidente “fue un malentendido”.

Lea también: Así se derrochaban felicidad Omar Vizquel y Blanca García antes de acusarlo por violencia (+Video)

Este martes 6 de octubre, García denunció en un live en su cuenta de Instagram que presuntamente había sido víctima de violencia doméstica por parte del excampocorto, razón por la que estaría tramitando el divorcio.

La violencia de cualquier tipo, a hombres, mujeres y niños, no tiene explicación, es inhumano. Nadie tiene por qué pasar por una situación de esas, nadie se merece ser violentado”, manifestó.

Añadió que Vizquel supuestamente le pidió que no hiciera público los problemas íntimos para no dañarle su carrera o salón de la fama.

Estoy en un proceso de divorcio, un proceso fuerte, y el señor pretende que me calle la boca. Esa es su petición, para no dañarle su carrera o salón de la fama. Pero él jamás pensó en mí, en mi bienestar. Yo era su trofeo, su llavero. Me exigía que fuera a todos lados con él. Yo, por no molestarlo, ni pagar las consecuencias, tenía que acceder con una sonrisa, bien arreglada, cuando todo lo que quería hacer era quedarme en la casa, llorar y llorar, pero no era una opción para mí”, precisó en un video.

García también indicó que supuestamente el ex pelotero le habría impedido trabajar y que le daba “migajas de dinero”.

Vizquel se casó con su actual esposa, oriunda de Maracaibo, en el año 2014. Ambos se conocieron en un hotel de la capital zuliana en el año 2009, cuando el ex grandeliga visitó la ciudad para recibir el premio Luis Aparicio.

Además, García dijo que los Medias Blancas de Chicago estaban al tanto de los supuestos actos de violencia doméstica de Vizquel y señaló que, por ese mismo motivo, habrían decidido cesarlo de su cargo como director del equipo de Ligas Menores.

“Este es un proceso difícil y complicado para ambos (…) No seré participe de una discusión en las redes sociales que no contribuya a una solución positiva ni hace honor a los buenos recuerdos de nuestros tiempos juntos”, fue la respuesta de Vizquel tras las acusaciones de García.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a