Descubren en Malasia una cepa del Covid-19 diez veces más infecciosa que la normal

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Malasia detectó una cepa del nuevo coronavirus (Covid-19) 10 veces más infecciosa que la normal, que, de acuerdo a los investigadores, dejaría a algunas vacunas fuera de carrera.

“La cepa podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación”, explicó Noor Hisham Abdullah, Director General de Salud de Malasia, según lo reseñado en el portal web informativo Expreso.

Lea también: Este es el reto que Enrique Ochoa Antich le hizo a Juan Guaidó

En entre las conclusiones del estudio, la mutación llamada D614G, que puede acelerar la propagación del Covid-19, se encontró en al menos tres de los 45 casos en un grupo que comenzó con el propietario de un restaurante, quien regresó de la India y no guardó la cuarentena respectiva.

El hallazgo muestra que la mutación se ha convertido en la variante predominante en Europa y EE. UU. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que no hay “evidencia” que la cepa provoque una enfermedad más grave o que implique en el aumento de la carga letal del Covid-19.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a