Compra de DirecTV por Scale Capital fue confirmada por Conatel

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este viernes 14 de agosto la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) confirmó el restablecimiento de la señal de DirecTV, tras la vuelta del servicio satelital para algunos de sus suscriptores durante horas de la mañana.

Informamos que DirecTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia para la protección de sus usuarias y usuarios”, reza un tuit de Conatel.

LA COMPRA DE DIRECTV VENEZUELA

Scale Capital S.A anunció que dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela, tras el logro de un acuerdo que cuenta con el consentimiento del régimen Nicolás Maduro.

Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DirecTV  Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A”, reza parte del comunicado emitido.

Lea también: Empresa Scale Capital anunció la compra de DirecTV Venezuela tras “permiso” del régimen

Asimismo, detallaron que el “servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática” a los más de dos millones de suscriptores en el país.

Precisaron que el servicio será gratuito por un periodo de 90 días, a partir de este viernes.

Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, expresó Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.

CESE DE OPERACIONES DE DIRECTV EN VENEZUELA

DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela el pasado 19 de mayo, debido a su incapacidad de cumplir con las leyes venezolanas y lo establecido en las sanciones adoptadas por los Estados Unidos, las cuales impiden a cualquier organización de ese país vincularse con compañías controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

A la empresa se le pidió excluir de su parrilla de programación al canal privado Globovisión y PDVSA TV, una acción que DirecTV no podía ejecutar sin la autorización de Conatel, cuya administración está bajo control de Maduro.

Tras la suspensión de la señal, la justicia del régimen ordenó el arresto de Carlos Villamizar, Rodolfo Carrano y Héctor Rivero, exdirectivos de DirecTV en Venezuela.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a