Revelan que inventarios de gasolina que trajo el régimen están a punto de agotarse

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El ingeniero de petróleo José Miguel Farias aseguró que los inventarios de gasolina en el país están a punto de agotarse.

Además del declive de la producción de petróleo de Venezuela, que en junio se ubicó por debajo de los 400.000 barriles diarios (b/d), lo que realmente le preocupa hoy al ciudadano es la situación de los inventarios de la gasolina en el país, los cuales se encuentran en niveles críticos”, dijo en una entrevista para El Diario.

El ingeniero hizo mención a un reporte reciente de Argus Media que señala que las reservas de gasolina con las que cuenta el país apuntan a que solo hay 15.140 barriles de 91 octanos y 1.890 barriles de 95 octanos.

Asimismo, dijo que Pdvsa se encuentra actualmente produciendo alrededor de 25.000 b/d de gasolina, donde las reparaciones de las refinerías venezolanas, ayudadas por Irán y China, han tenido resultados muy limitados.

Lea también: GNB reprimió brutalmente a adultos mayores que protestaron en Caracas este #23Jul (+Video)

Aseguró que esta situación ha provocado que Venezuela entre a un escenario de agotamiento del combustible que llegó de Irán a inicios del mes pasado.

Al ser consultado sobre si las colas a las inmediaciones de las estaciones de servicios volverán, Farias respondió: “En las últimas semanas la sensación de escasez de gasolina se ha puesto de manifiesto por, en efecto, el regreso de largas colas de en las estaciones de servicios en el interior del país, con la situación mucho más exacerbada en los estados fronterizos”.

Sobre lo que le espera en un futuro al parque refinador de Venezuela, el experto dijo que con la caída en la producción de petróleo, parece difícil esperar que pueda haber disposición de un flujo de caja positivo que permita remediar la difícil situación en el corto plazo.

Señaló que la presión por las sanciones seguirá aumentando, por lo que, a su juicio, la capacidad de maniobra sigue siendo muy limitada.

Un reporte del banco de inversión Torino Economics, al cual tuvo acceso El Diario, reveló que a fines de mayo el gobierno de Maduro importó desde Irán 1,53 millones de barriles de combustible.

Este producto comenzó a distribuirse en la primera semana de junio y duraría entre 38 y 51 días si se toma en cuenta que en Venezuela se consumen entre 35.000 y 40.000 barriles de gasolina en la actualidad.

Si se compara con cifras de hace un año e incluso meses con las de la actualidad, contar con suficiente combustible es más que una proeza.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments