GNB reprimió brutalmente a adultos mayores que protestaron en Caracas este #23Jul (+Video)

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este jueves 23 de julio efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dispersaron una protesta que se registró  por parte de un pequeño grupo de pensionados, que exigían un aumento del pago, medicinas y seguridad social, en las adyacencias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Caracas.

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que los funcionarios agredieron a los adultos mayores que se encontraban en el lugar.

Lea también: Delcy Rodríguez anuncia preocupante cifra récord de contagiados por Covid-19 en el país (+Detalles)

“Hoy acompañando a los pensionados sin justificación alguna, sujetos no identificados armados agredieron a una abuelita que estaba luchando exigiendo su pensión digna. Además detuvieron a Carlos Julio Rojas (periodista), Juan Oballes, jubilado del metro, y otros compañeros. Sigue el abuso de poder”, comunicó a través de su perfil en Twitter.

Actualmente, la pensión que reciben los adultos mayores se encuentra fijada en Bs. 400.000, lo equivalente a alrededor de $1.5, de acuerdo con la tasa no oficial de la divisa que este jueves se ubicó en Bs. 261.063,43 por dólar.

En fotografías y videos compartidos por Efecto Cocuyo, quedó registrado cómo miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se sumaron a las agresiones contra periodistas y jubilados.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a