Gobierno de los Estados Unidos reportó más de tres millones de casos por Covid-19

Foto: Archivo.

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron que hasta las ocho de la noche (hora del este) se registraron en el país 60.209 nuevos contagios y 1.114 nuevos fallecimientos.

Es la primera vez en casi un mes que la mortalidad por Covid-19 supera los 1.000 fallecidos en un solo día. Hace ya más de dos semanas que el epicentro de la pandemia se trasladó a estados del sur y el oeste del país como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Vea también: Las residencias reales de Reino Unido reabrieron sus puertas al público.

Este martes la cifra de contagiados de Covid-19 alcanzó los tres millones, mientras que la cifra de fallecidos superó los 131.000, según el conteo de The New York Times y de Worldometers.

La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, dice estar sorprendida por el reciente repunte, que ha afectado especialmente a jóvenes en la mayoría de los estados del país.

“Ninguno de nosotros (expertos de la Administración Trump) anticipó realmente la gran propagación que comenzó en el grupo de edad que va de los 18 a los 35 años“, dijo este mismo martes la doctora Birx en una conferencia del Consejo Atlántico. “Es un grupo de edad que fue muy bueno y disciplinado en marzo y abril. Pero cuando vieron a la gente en las redes sociales, todos salieron a la calle“, apunta.

Con información de La Opinión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a