Las residencias reales de Reino Unido reabrieron sus puertas al público

Foto: Archivo.

La monarca de 94 años y su marido de 99 años han estado confinados desde el comienzo de la pandemia, y se han reservado de visitas a partir del 23 de julio, en el castillo de Windson, situado unos 40 km al oeste de Londres.

Varias de las residencias de la reina Isabel II volverán a abrir sus puertas al público a finales de este mes tras haber cerrado durante el confinamiento contra el coronavirus, anunció el miércoles el organismo que las gestiona.

Vea también: México registra 32.000 mil fallecidos por Covid-19.

El mismo día reabrirán también en la capital los establos reales y la galería de la reina, ambos ubicados en el Palacio de Buckingham, y en Escocia el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la soberana en Edimburgo.

Sin embargo, los salones estatales del Palacio de Buckingham, la Frogmore House, en el recinto de Windsor, y la Clarence House, residencia londinense del príncipe Carlos, permanecerán cerrados durante los meses de verano «debido a los desafíos operacionales del distanciamiento social», precisó la institución.

El Royal Collection Trust, que gestiona la colección real de arte y el acceso público a las residencias oficiales, ha sufrido una importante caída de los ingresos que le ha obligado, según la prensa, a planificar despidos voluntarios y congelación de salarios.

Se esperaba que ganara 77 millones de libras (96,5 millones de dólares, 85,6 millones de euros) este año, pero el cierre ha hecho que sus ingresos caigan a 13 millones de libras, afirmó el diario Daily Telegraph citando un memorando interno.

Los visitantes de las residencias reales deberán reservar sus billetes con antelación y seguir medidas de distanciamiento como los recorridos en sentido único para limitar la propagación del coronavirus.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a