Wuhan descartó nuevos casos de Covid-19 tras realizar un chequeo de salud masivo

Foto: Archivo.

Fuentes oficiales detallaron que entre el 14 de mayo y este lunes solo emergieron 300 pacientes asintomáticos, todos continúan en esa fase y quedaron bajo observación médica junto a sus 1.174 contactos cercanos.

Vea también: Italia comienza con el reinicio de sus actividades gradualmente.

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, China, donde se originó el coronavirus Covid-19, descartó nuevos casos de la enfermedad luego de llevar a cabo un chequeo preventivo de salud entre casi 10 millones de personas.

La urbe, capital de la central provincia de Hubei, movilizó a 63 agencias para realizar las pruebas de ácido nucleido y para agilizarlas se empleó el método por lotes, es decir, la mezcla de hasta cinco muestras en un solo examen que, en caso de resultar positivo, se repetiría la prueba a los individuos en cuestión.

Wuhan destinó 900 millones de yuanes (126 millones de dólares) a la campaña, emprendida como parte de un endurecimiento del mecanismo de prevención y control epidemiológico tras un brote infeccioso en un condominio residencial a principios de mayo pasado.

Dicho caso dejó al menos seis enfermos surgidos de individuos asintomáticos en una misma comunidad del distrito de Dongxihu.

Como consecuencia, el jefe del área fue removido del cargo por fallas en la supervisión del mecanismo saitario, se elevó de bajo a medio la fase de contingencia y casi cinco mil residentes de la zona fueron chequeados de inmediato.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a