Italia comienza con el reinicio de sus actividades gradualmente

Foto: Archivo.

Con el desbloqueo de fronteras con otros países europeos y el restablecimiento de la movilidad intrarregional, Italia avanza este miércoles en el proceso gradual de apertura de sus actividades en la gestión de la emergencia generada por el Covid-19.

Vea también: Ecuador comienza la flexibilización de la cuarentena a pesar de brote de Covid-19.

Sin embargo, con el desplazamiento de personas entre las diferentes regiones, se mantienen otras medidas para prevenir el contagio como evitar aglomeraciones, la distancia física de seguridad en los contactos interpersonales y el uso de la mascarilla facial.

Persiste también la obligación de permanecer en casa para quienes tengan una temperatura corporal superior a los 37,5 grados y las regulaciones para la transportación de pasajeros, tanto en medios públicos como privados.

En correspondencia con lo acordado previamente entre el Gobierno Nacional y los gobiernos de las regiones, aunque existen lineamientos generales para la gestión de esta fase de la emergencia en todo el país, las administraciones regionales están facultadas para adecuarlas a las condiciones de cada territorio.

A partir de este miércoles se decretó también la reapertura de las fronteras nacionales con países miembros de la Unión Europea, así como los de estados pertenecientes al acuerdo Schengen, Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano.

Con información de AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a