Médicos venezolanos se encuentran en conversación con gobierno español para ayudar en la lucha contra el covid-19

Imagen referencial.

Giovanni Provenza, vicepresidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, lidera las conversaciones para incorporar a los sanitarios venezolanos a los hospitales de España. En conversación con el diario ALnavío se mostró optimista. “El gobierno y Sanidad están siendo responsables. Hay comunicación abierta y constante”. Optimismo también mostró Cristina Mota, coordinadora de la Asociación de Enfermeros Venezolanos, quien se acaba de incorporar como auxiliar en un hospital de Madrid.

Vea también: Aumentan las cifras de fallecidos y contagiados por coronavirus en Panamá.

El martes Giovanni Provenza, vicepresidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, se reunió con responsables de los ministerios de Sanidad, Migraciones y Universidades. El objetivo es que los sanitarios venezolanos se incorporen cuanto antes a las labores de lucha contra el coronavirus, sin dejar de cumplir los estándares de calidad.

Provenza comentó al diario ALnavío: “Es importante recordar que, si no se tiene la documentación requerida, no se contratará a nadie. Lo que se está haciendo es acelerar los procesos naturales y burocráticos. Sabemos que están contratando a las personas con los títulos homologados, colegiados, y con estatus migratorio legal. Mientras, nosotros le estamos enviando información sobre sanitarios disponibles para que Sanidad los derive a las consejerías de las comunidades autónomas y ellos den el paso final”.

Con Sanidad, agregó, los temas principales abordados “son la homologación de títulos y la aceleración de esos trámites”.

Con información de Al Navío.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a