Aumentan las cifras de fallecidos y contagiados por coronavirus en Panamá

Imagen referencial.

Las autoridades de Panamá informaron este viernes 3 de abril, de cuatro muertes más que elevaron a 41 las defunciones por la COVID-19, y de 198 nuevos contagios confirmados para llegar a 1.673 casos acumulados en el país.

Vea también: La CIA pone a disposición de creyentes y escépticos archivos sobre ovnis (+Enlaces)

Se encuentran en aislamiento domiciliario por tener síntomas leves 1.406 pacientes mientras 213 están hospitalizados, de los que 141 están en sala con cuadros moderados y 72 en cuidados intensivos.

Otras cuatro personas se han recuperado de la enfermedad, para un total de 13 restablecidos, entre los que hay 3 personas mayores de 50 años y un bebé de 6 meses, según se detalló en la rueda de prensa de actualización de cifras.

Se han realizado 8.694 pruebas de detección de contagio por la COVID-19, de las que el 19,2 % ha resultado positivas. Solo en las últimas 24 horas se tomaron 753 nuevas muestras.

En cuanto a las muertes, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, indicó que en los mayores de 60 años es el segmento en que se tienen el mayor número de defunciones con un 68 %.

Las autoridades insistieron en que la población debe colaborar con la cuarentena obligatoria quedándose en casa como medida eficaz para contener la expansión del virus, pero lamentaron que no está ocurriendo así pues en las últimas 24 horas la Fuerza Pública (FP) retuvo a 536 personas por violar las medidas establecidas.

Con información de AlbertoNews.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a