Trump invocará la Ley de Producción de Defensa para luchar contra el covid-19

Donald Trump -Presidente de EE.UU / Imagen referencial.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que invocará la Ley de Producción de Defensa con el fin de reunir al sector privado y dar respuesta a la crisis sanitaria. La norma permitiría obligar a la industria estadounidense a producir suministros médicos esenciales para combatir el coronavirus.

Vea también: Conozca cuál es la distancia segura entre personas para evitar el contagio de covid-19

La Ley, que fue promulgada en 1950 en respuesta al comienzo de la Guerra de Corea, otorga al Gobierno federal el poder de instruir a los fabricantes para que produzcan el equipo que necesite el país, en este caso mascarillas protectoras y ventiladores.

El mandatario también anunció la suspensión de los embargos hipotecarios y los desalojos hasta finales de abril. Las declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, donde Trumo prometió una “victoria total” sobre el virus mortal.

La epidemia ha llegado a los 50 estados del país norteamericano. Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron sobre el aumento de 2.812 nuevos casos que se suman a los 7.087 reportados anteriormente. Asimismo, el número de víctimas mortales ascendió de 22 a 97.

Con información de RT.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Isabelluisa Charon Araujo
Invitado
Isabelluisa Charon Araujo

Quiero que todo pace que ce aleje lo mas q pueda por que al final los que mas ceperjudican son :niños , ancianos.y..las embarazadas .por que el sistema himuniolojico estad bajo.