CIDH hizo apremiante clamor sobre crisis humanitaria: “Lo que sucede en Venezuela no es tarea para mañana”

Esmeralda de Troitiño. Fuente: Maduradas

La presidenta de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA),Esmeralda Arosemena de Troitiño,  aseguró que es urgente que se solucione la crisis humanitaria que sufren los venezolanos.

“Lo que sucede en Venezuela no es para mañana, necesitan una respuesta hoy”, dijo desde el Puente Internacional Simón Bolívar.

De igual forma, sostuvo que la situación del país ha violado los Derechos Humanos de los venezolanos al ocasionar que los ciudadanos viven en condiciones precarias.

“Cuando recibo historias de chicos y jóvenes que no deberían haber muerto, y sin respuestas, es inaceptable”, expresó.

Lea también: ALnavío: Un Guaidó con más respaldo internacional regresa a Venezuela dispuesto a cobrar

Además, destacó que los venezolanos buscan salir del país para huir de la crisis que ha afectado los sectores educativa, alimenticios y de salubridad.

“Por eso los migrantes buscan la forma de atender sus necesidades”, manifestó.

Por último, responsabilizó a Nicolás Maduro por causar esta situación. Agregó que este debería actuar para responder ante las necesidades de los ciudadanos.

“El llamado directo a Maduro es que hoy, como responsable, tiene de facto el derecho de actuar, que evalúe lo que representa para el pueblo venezolano, una respuesta de dignidad, de derechos”, acotó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a