Régimen se contradice sobre el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo
Este domingo 30 de junio, el régimen de Nicolás Maduro y el Ministerio Publico y el Ministerio de Defensa emitieron sendos comunicados para confirmar la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.
En los documentos coinciden en que organismos competentes iniciarán las investigaciones para esclarecer los hechos. No obstante, también dejan al descubierto las irregularidades en el debido proceso judicial, así lo denunció la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.
Lea también: Abogado de Acosta Arévalo: “Tenía las uñas llenas de sangre y no podía estar en pie”
De acuerdo con la publicación en su cuenta de la red social Twitter, San Miguel precisó que el régimen afirmó que el capitán ya había sido imputado por actos de terrorismo, mientras que la Fiscalía indicó que sería presentado ante tribunales.
Por su parte, el informe del MP fue reforzado con el comunicado que emitió el Ministerio de Defensa, el cual señaló que Acosta Arévalo se “desmayó” antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, por lo que nunca fue imputado.
Otra irregularidad que quedó al descubierto en los comunicados fue que se violentaron los tiempos para su presentación. El capitán fue detenido el fin de semana pasado, pero no fue sino hasta el pasado viernes 28 de junio cuando lo presentarían en tribunales, la ley establece que este proceso debe realizarse en las 48 próximas a la detención.
Entres los 2 comunicados emitidos desde el poder ya se ven contradicciones: El de Maduro indica que el C/C Rafael Acosta Arévalo, ya había sido imputado (FALSO)
El de Tarek Willian Saab : que estaba siendo presentado ante los tribunales (CIERTO)
no menciona haber sido imputarlo pic.twitter.com/VfpwXqneBs— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 30, 2019
Incluso el Ministerio de la Defensa indica en su comunicado:“…antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, se desmayó…(refieriéndose al C/C Rafael Acosta Arévalo).
Por eso queda claro: Nunca pudo ser imputado..las graves torturas le impedían rendir declaración https://t.co/l9QlMlO9ks pic.twitter.com/ZOsRIuw2jM
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 30, 2019
Tres comunicados. El de MinDefensa también desmiente lo publicado por JRodríguez en cuanto a la imputación. Los tres confirman otra irregularidad del caso: El Capitán había sido detenido el fin de semana pasado y su presentación se hizo fuera de las 48 horas. pic.twitter.com/yVZwI7XAsz
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) June 30, 2019
Con información de Maduradas