Abogado de Acosta Arévalo: “Tenía las uñas llenas de sangre y no podía estar en pie”

A la izquierda: Alonso Medina Roa, abogado de Rafael Acosta Arévalo

Este domingo 30 de junio, de acuerdo con una nota publicada por el portal de El Nacional, Alonso Medina Roa, abogado del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado dentro de la Dgcim, denunció que su representado presentó signos de tortura cuando fue trasladado a tribunales.

Medina Roa afirmó: “Acosta tenía las uñas llenas de sangre, no se podía mantener en pie y se le dificultaba hablar, por lo que fue trasladado en silla de ruedas al Tribunal Tercero de Control”.

Lea también: Lo que dice el comunicado de Padrino López: Capitán de Corbeta se había desmayado previo a la audiencia

El juez decidió suspender la sesión ante las deplorables condiciones físicas en las que se encontraba Acosta Arévalo, y solicitó que lo trasladaran a un centro médico. No obstante, murió a la 1:00 de la madrugada de este 29 de junio en el hospital militar Vicente Salias en Fuerte Tiuna.

Acosta Arévalo fue arrestado por funcionarios de la Dgcim el pasado 21 de junio en Guatire, estado Miranda, cuando llegaba al Centro Comercial Buenaventura.

Por otro lado, el abogado señaló que las leyes establecen que los venezolanos deben ser presentados dentro de las 48 horas luego de su detención, sin embargo Acosta Arévalo fue llevado a tribunales luego de una semana. “Todas las normas fueron violadas”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a