Condenan a dos mujeres en Arabia Saudita a recibir 10 latigazos por insultarse en Whatsapp

Arabia Saudita condenó a dos mujeres a recibir 10 latigazos por insultarse | Foto referencial

Arabia Saudita condenó a dos mujeres a recibir 10 latigazos por insultarse | Foto referencial

A raíz de un reciente incremento en sus sentencias por violencia en la redes sociales, una corte deArabia Saudita condenó a dos mujeres a recibir diez latigazos por insultarse en Whatsapp, reseñó Infobae.

Vea también: Estas jóvenes desataron polémica al posar para una sesión de fotos en un cementerio (+fotos)

La tasa de crímenes cibernéticos procesados en los tribunales penales del país aumentó un 25% con respecto al año pasado y 220 casos de este tipo fueron reportados por medios locales en tan solo los últimos seis meses.

“Las autoridades y funcionarios competentes están trabajando para intensificar las campañas de sensibilización sobre la gravedad de estos programas maliciosos, la gravedad de los ciberdelitos y los peligros de los sitios de redes sociales, como la violación y el espionaje, las imitaciones, la propagación de rumores, la calumnia, el acoso, el abuso, la extorsión, las estafas y el fraude, que perjudican a la sociedad en las redes sociales”, dijo Mohammad Al-Sareei, un investigador de seguridad de información.

Vea también: Joven de 23 años se casa con su tía abuela de 91 y tras enviudar exige que le den la pensión

Aunque los delitos que pueden cometerse en las redes sociales varían en tipo y grado de castigo, no es la primera vez que Arabia Saudita se pronuncia con severidad contra ellos. En 2012, Raif Badawi fue sentenciado a mil latigazos y diez años de prisión por “insultar al islam” a través de su blog Free Saudi Liberals (Liberen a los saudíes liberales).


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a