Capriles: “El país cerrará 2017 con 60% de pobreza extrema”

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó de manera extraoficial que el país cerrará 2017 con 60% de pobreza extrema.

Según el mandatario regional, la cifra es producto de las políticas económicas y sociales que ha impulsado el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Si somos 30 millones de personas, estamos hablando de 18 millones de venezolanos que están en situación de pobreza extrema. Según la FAO, más de cuatro millones de venezolanos pasan hambre, que no tienen nada que comer. Mientras Maduro hace cadenas para decir estupideces, la gente busca algo para ponerse algo en la boca”, dijo según reza una nota de prensa.

Durante el programa radial Pregunta Capriles, el opositor indicó que producto de la crisis económica que vive el país, en 12 años cerca de un millón de niños y jóvenes han abandonado el sistema escolar.

En este sentido, enfatizó la importancia de salir a votar en las próximas elecciones regionales prevista para el 15 de octubre, pues a su juicio debilitará las estructuras de poder del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado arranca una campaña electoral completamente atípica en los 23 estado del país. El 15 de octubre, en esa elección, tenemos la capacidad de organizarnos y de derrotar a este gobierno. Esta elección, que está en la Constitución, es más importante de lo que pensamos, debemos superar los obstáculos y tenemos la capacidad de hacerlo”, expresó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a