Con Game of Thrones fuera de los Emmy cualquier cosa puede pasar
Sin Game of Thrones y con varios programas aclamados en competición, es difícil predecir cómo terminará la carrera por los Emmy que se disputa el domingo.
La serie de fantasía épica de HBO, sobre familias nobles peleando por el control del trono de Hierro, alcanzó un récord de 12 premios el año pasado, pero no compite en la 69º edición de los premios que entrega la Academia de la Televisión porque comenzó su séptima temporada muy tarde para ser considerada.
Eso deja el campo abierto para muchas series debutantes, incluidas la serie de ciencia ficción “Westworld”, también de HBO; la historia distópica de “The handmaid’s tale”, de Hulu; y la ficción de terror y con estética de los 80 “Stranger things”, de Netflix.
“Lo que creo que va a pasar es que los premios se distribuirán entre todos, creo que todo el mundo saldrá contento”, dijo a la AFP la editora ejecutiva para televisión de la revista Variety, Debra Birnbaum.
Alec “Trump” Baldwin
La majestuosa ceremonia arranca a las 17h00 locales (00h00 GMT del lunes) en el teatro Microsoft de Los Ángeles y, con el comediante Stephen Colbert como anfitrión, está garantizado un buen toque político: es la primera ceremonia celebrada durante el gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump.
El longevo programa de NBC “Saturday Night Live” (SNL) recibió 22 nominaciones -la mayor cantidad junto con “Westworld”– después de una continua parodia del nuevo mandatario, encarnado por Alec Baldwin.
Los premios se entregan en dos fines de semana. El pasado se entregaron los premios creativos de los Emmy, en los que se reconoce principalmente al personal tras las cámaras de la televisión.
Y este domingo está reservado para las categorías principales.
SNL se llevó a casa cinco de los premios creativos, incluidos el de actor y actriz invitados en una serie de comedia para Dave Chapelle y Melissa McCarthy, respectivamente.
McCarthy fue aclamada por su interpretación del incendiario exsecretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, que renunció en julio.
Spicer dijo esta semana que su imitación era “algo chistosa” y bromeó diciendo que le había “costado mucho dinero en terapia”.
El programa buscará otras cinco estatuillas el domingo con la nominación de Baldwin y de Kate McKinnon, que aspira a repetir el premio de actriz de reparto en el género.
Moss y Louis-Dreyfus
“Feud: Bette and Joan”, la serie de FX sobre la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis, está al frente con 10 nominaciones para el espectáculo del domingo.
HBO se llevó este año 111 nominacinoes, incluida la de su comedia política “Veep”, con Julia Louis-Dreyfus también nominada por su papel como la desesperada presidenta Selina Meyer.
Netflix sumó 91 nominaciones y la tradicional cadena NBC, 64.
En la categoría de mejor drama -que “Juego de tronos” se llevó en 2015 y 2016- compiten cinco debutantes: “Westworld” y “The handmaid’s tale”, además del drama familiar “This is us”, “Stranger things” y “The crown”, de Netflix.
La serie sobre el ascenso al trono de la reina Isabel II ganó dos Globos de Oro, aunque “Stranger things”, que tiene cinco Emmys creativos, emergió como favorita en la última semana.
Igualmente, la competencia es dura con las re-nominadas “Better call Saul” (AMC) y “House of cards” (Netflix).
“Estamos en territorio desconocido en cuanto a los Emmys, así que pienso que es imposible predecir cómo terminará esta carrera”, indicó el experto en premios Phillip Hammond en una mesa redonda.
Para Birnba um hay tal vez dos apuestas seguras: Elisabeth Moss, por “The handmaid’s tale”, y Louis-Dreyfus, que sumaría seis estatuillas por el mismo papel. AFP