Artistas se quiebran tras muerte de Lourdes Valera que cumple año de muerta (+Causa)

La actriz Lourdes Valera participó en más de 20 producciones de cine y televisión a lo largo de su carrera. En 2012 murió de un cáncer de pulmón

Este 2 de mayo se cumplen 10 años de la muerte de la primera actriz Lourdes Valera, quien murió a sus 48 año de edad de cáncer de pulmón, por lo que algunos artistas del gremio venezolano la recordaron con cariño y admiración.

«Hoy 2 de mayo se fue a otro plano una persona muy especial en mi vida, mi amiga, comadre, mi hermana de la vida; una extraordinaria, espectacular actriz en teatro, cine, televisión (…) Lourdes Valera te extraño, pero sigues en mi corazón y agradezco a Dios todo lo vivido y compartido», expresó, la también actriz Nohely Arteaga en un video publicado en su cuenta de Instagram.

A su vez, agregó una foto en la que aparecen ambas actrices y un escrito que dice: «Las personas no mueren porque siempre está lo vivido y compartido. Un aplauso de pie siempre desde mi admiración y cariño».

Vea también: Exagente de la KGB asegura que Putin está sufriendo de Parkinson y algún tipo de cáncer

Otros artistas, como Maria Antonieta Duque, comentaron la publicación de Arteaga expresando su cariño por y recuerdos con Lourdes.

La actriz Sonia Villamizar reveló: «Lulu querida siempre recordada. Y ni se diga cuando me subo a un escenario, es la 1ra que llega a mi cabeza». Otro de los comentarios los dejó la periodista y locutara Angela Oraa: «Querida y siempre recordada», refirió:

«Dios la tenga en su Gloria. Muy afortunados los que la conocimos y pudimos trabajar con ella. Alma bella y noble», dijo Enrique Bravo Araujo.

Parte de su trayectoria

Lourdes Valera comenzó a hacer teatro cuanto tenía 10 años, en el grupo de teatro de su colegio de educación primaria. En 1979, cuando apenas tenía 16 años, incursiona en la televisión en el programa Radio Rochela de Rctv y posteriormente en otro programa titulado Niño de papel.

Su primera participación en una telenovela fue en Leonela (1983). Participó en más de 20 producciones de cine y televisión a lo largo de su carrera, entre ellas están Amantes de luna llenaCiudad BenditaLa vida enteraCosita rica y Se solicita príncipe azul.

Sufrió mucho sus últimos meses de vida. Descanse en paz. Siempre será recordada por los venezolanos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a