Exagente de la KGB asegura que Putin está sufriendo de Parkinson y algún tipo de cáncer

Un presunto exagente del Comité para la Seguridad del Estado (KGB) afirma que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sufriría de demencia en etapa temprana y que su paranoia lo estaría volviendo loco, reseña el diario británico The Sun.

El estado de salud del mandatario que ordenó el pasado mes de febrero la invasión a Ucrania ha sido durante mucho tiempo fuente de especulaciones. Incluso, varios servicios de inteligencia occidentales sugieren que tiene serios problemas de salud.

No obstante, Dmitry Peskov, jefe de prensa de Putin, ha insistido en que la salud del gobernante es “excelente”, pese a que sus apariciones públicas han aumentado los rumores sobre su estado físico.

En ese sentido, The Sun publicó declaraciones exclusivas del exespía ruso Boris Karpichkov, de 62 años de edad, quien defiende que incluso a los miembros del círculo íntimo de Putin no se les informa sobre su estado de salud para proteger la imagen de “hombre fuerte”.

Karpichkov, quien reside en Reino Unido, señaló que el presidente de Rusia vería muchos “traidores” a su alrededor y que su salud es un “tema especialmente delicado”.

Está, o al menos actúa, loco y obsesionado con ideas paranoicas. Él ve literalmente a todos, incluidos los que están dentro de los servicios de seguridad rusos e incluso dentro de su círculo más cercano, como traidores”, dijo.

El exagente de la KGB considera probable que Putin sufra inicio de demencia y Parkinson.

“Yo mismo no soy médico… pero existe una gran preocupación de que Putin esté sufriendo numerosas afecciones de salud física, posiblemente debido a las lesiones deportivas durante su juventud”, expresó.

Asimismo, indicó que “otro problema potencial podría ser, a juzgar por cómo se mueve, que Putin puede estar sufriendo las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson u otro trastorno grave causado por algún tipo de cáncer, un tumor cerebral, por ejemplo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a