Política

Maduro se confiesa sobre el salario mínimo en Venezuela

El salario mínimo no alcanza, pero seguirá mejorando.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que su administración tiene el compromiso de recuperar «plenamente» el salario, si bien precisó que para que esta tentativa pueda cristalizarse, hace falta que continúe el crecimiento económico.

Vea también: Española intenta mostrar la realidad de Cuba en video y cubanos salen a insultarla (Video)

«Pero para recuperar el salario plenamente, hay que recuperar las fuentes de riqueza. Para que tú puedas pagar un salario, necesitas la platica. No te puedo pagar lo que no tengo. Pero lo vamos a recuperar. Ya dimos un primer paso ahorita, en abril, y vamos a seguir dando pasos en los años que están por venir, en los meses que están por venir y lo vamos a recuperar, pero hay que crecer, producir, que se mueva el financiamiento como se está moviendo», aseguró Maduro en una jornada de trabajo televisada.

Del mismo modo, el mandatario enfatizó que aún cuando se han producido avances significativos, aún falta mucho por hacer antes de poder decir que «Venezuela se arregló», como han sostenido algunas personas.

«Venezuela ha mejorado, Venezuela va a mejorar, Venezuela va a crecer, pero falta mucho por hacer y tenemos que empeñarnos en hacerlo (…). Falta mucho todavía. Crecer 2022, 2023, 2024, 2025, 2026; crecer, crecer, crecer para recuperar el estado de bienestar, que quedó vulnerado por la guerra económica, recuperar el salario plenamente –que lo vamos a recuperar paso a paso–, es un compromiso y lo vamos a lograr», afirmó.

10
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Mi presidente y comandante Maduro a mi me parece que 30$ al mes es más que suficiente ¿Qué más recuperación del salario quieren los opositores? Quieren volver a robar pero no volveran!!