Esta cantidad de países exigirán visa a los venezolanos para ingresar a sus territorios

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Existen 98 países que exigen a los venezolanos tramitar una visa para ingresar a sus territorios, aunque otros 128 se los permiten presentando solo su pasaporte.

A principios de 2021 el ranking anual de la firma especializada en planificación de residencia y ciudadanía, Henley & Partners, estableció que 97 países exigían visa a los venezolanos, pero este año se unió México a la lista.

En 2019 comenzaron a aumentar las restricciones a los venezolanos para ingresar a distintos países para intentar frenar la llegada de ciudadanos que huían de la crisis en el país, ese año comenzaron a exigir visas República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Perú.

Lea también: Embajada de México habilitó enlace para venezolanos que requieran solicitud de visa

Al siguiente año continuaron imponiéndose restricciones para los venezolanos, este año se sumaron las islas del Caribe neerlandesas como Aruba, Bonaire y Saint Martin que comenzaron a exigir visa en abril de 2020, y en enero de 2021 se sumó Curazao.

Ahora, México informó su decisión de comenzar a exigir visa a los ciudadanos venezolanos a partir del 21 de enero de 2022.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a