TSJ en el exilio ratificó vigencia de la Asamblea Nacional de 2015 y de la presidencia interina de Guaidó

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio ratificó la vigencia de la Asamblea Nacional electa en 2015 y de la presidencia interina de Juan Guaidó.

Se ratifica la existencia del quiebre constitucional por las acciones del régimen de facto y mientras se reestablece el orden constitucional se ratifica la plena vigencia de todas las actuaciones de la Asamblea Nacional, el mandato de los diputados electos en diciembre de 2015, permitiéndose la estabilidad y continuidad constitucional del Poder Legislativo y de la presidencia encargada de la República”, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El TSJ en el exilio indicó que Guaidó tiene el deber constitucional de apartarse de sus atribuciones como diputado y ocuparse de la presidencia encargada hasta la pronta convocatoria de unas elecciones auténticas, libres, justas, verificables y transparentes, en las cuales se elija a través del voto universal, directo y secreto a un mandatario nacional.

Lea también: Federación de Comercio expulsó de manera definitiva a Yeet Venezuela por uso ilegal del logo de Starbucks

“Se determina que la Asamblea Nacional debe asumir las medidas para restablecer las condiciones de integridad electoral para que el país cuente con un presidente de la República por medio de elecciones libres, seguras y democráticas, conforme a lo previsto en la Constitución y demás leyes del Estado venezolano, así como los lineamientos establecidos por la Sala Electoral de este alto tribunal”, añadió.

La declaración del TSJ en el exilio hace alusión a la decisión de la AN electa en 2015 de aprobar, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Reforma parcial del Estatuto, con el cual da continuidad constitucional al gobierno interino de Guaidó y al Parlamento por otro año.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salazar
Invitado
José Salazar

Que presidente interino va ser ese gafo.tremenda ridiculez. Que TSJ en el exilio?El objetivo es seguir robándose los activos tiene Venezuela en el exterior ,apoyar bloqueos y Venezuela siga con problemas económicos y políticos.