Federación de Comercio expulsó de manera definitiva a Yeet Venezuela por uso ilegal del logo de Starbucks

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La Federación de Comercio anunció la expulsión definitiva e irrevocable de la empresa Yeet Venezuela, luego de que esta usara la imagen de la marca estadounidense Starbucks para la venta de café en un establecimiento de Yeet ubicado en Las Mercedes, Caracas.

«Tenemos cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales que representen un engaño a la población venezolana o que puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial venezolana», señaló la federación al informar sobre la medida.

Del mismo modo señalaron que la comunidad de empresarios y comerciantes del país se han caracterizado por ser innovadores, visionarios y por mantener una reputación intachable por las prácticas de los buenos principios y valores empresariales, por lo que rechazaron las actividades ilegales o engañosas que violan los derechos de autor o que representen un peligro para la salud de los usuarios.

Lea también: Rifó su camioneta para poder costear su tratamiento oncológico y el ganador se la devolvió (+Video)

«Reafirmamos nuestro compromiso de ser impulsores de una cultura empresarial respetuosa que aporte valor a la sociedad venezolana y que, sobre todo, contribuya al desarrollo económico nacional», manifestó la federación.

A principios de diciembre comenzó a conocerse sobre la inauguración de un café con el logo de We Proudly Serve, un programa que permite a la marca Starbucks llevar sus productos a todo el mundo con el aporte de Nestlé.

Inicialmente se pensó que Yeet tenía la autorización de Starbucks para vender sus productos, pero Nestlé negó estar involucrada con el negocio y la cadena estadounidense también aclaró que no había autorizado la comercialización de sus productos en Venezuela.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a