Registran apagón en por lo menos 20 estados del país durante la madrugada de este #17Dic

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

En horas de la madrugada de este viernes 17 de diciembre, vía Twitter, varios usuarios reportaron un apagón que afectó a buena parte del país, al menos a 20 estados.

Aproximadamente a las 2:00 am, ciudadanos de Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia informaron que se encontraban sin luz y la situación se habría extendido más allá de las 4:00 am.

Poco después de que se diera a conocer la falla eléctrica, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, salió al paso para justificar el hecho, asegurando que se trataría de un “ataque” al Guri.

Lea también: Brote de Covid-19 en el Miss Mundo obligó a la suspensión de la noche final del evento

Nuevamente, quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo, sobre todo, en estas fiestas decembrinas”, manifestó el funcionario en declaraciones dadas a VTV.

Así mismo, aseguró que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encontraban trabajando en reparar la falla.

Vale señalar que, a través de Twitter, se difundieron imágenes de la supuesta explosión de una subestación eléctrica. Sin embargo, se desconocen los detalles de su ubicación y su posible repercusión en el apagón.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a