Brote de Covid-19 en el Miss Mundo obligó a la suspensión de la noche final del evento

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este 16 de diciembre, la Organización Miss Mundo anunció la suspensión de la noche final del evento, que se celebraría en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, debido a un brote de coronavirus.

«Después de reunirse con los virólogos y médicos expertos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, la decisión ha sido tomada por los organizadores del evento (…) La noche final se celebrará en el Coliseo José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días», se lee en el comunicado oficial.

Agregaron que desde ayer se implementaron medidas de seguridad adicionales con el «mejor interés de proteger a las concursantes, equipo de producción y espectadores».

Lea también: Mueren 5 niños luego que fuertes ráfagas de viento levantaran un castillo inflable en Australia (+Video)

«Sin embargo, después de que se confirmaran nuevos casos positivos esta mañana tras consultar con funcionarios de salud y expertos, se tomó la decisión de aplazamiento», agregaron.

El siguiente paso según los expertos médicos es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y pruebas adicionales según las mejores prácticas en situaciones como esta: «Una vez y sólo cuando las concursantes y el personal sean autorizados por funcionarios y asesores de salud, estas y el personal relacionado regresarán a sus países de origen», apuntaron.

La concursante por Venezuela es Alejandra Conde, quien se erigía como una de las máximas favoritas para lograr la corona.

https://www.facebook.com/MissWorld/posts/10160187116524974

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a