Internacionales

Revelan que EE.UU. vendió el combustible que Irán envió a Venezuela en 2020 y donará el dinero a víctimas del terrorismo (+Datos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

EE.UU. vendió hidrocarburos que Irán envió a Venezuela en 2020 y dará el dinero a víctimas del terrorismo. El combustible fue incautado en el marco de las sanciones que impiden comercializar con el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con datos reseñados en el portal web del diario venezolano Tal Cual, el monto total de la venta es de unos 26 millones de dólares.

En este sentido, por medio de una nota de prensa el Departamento de Justicia de EE.UU, citada por el mencionado medio de comunicación, se apuntó que el monto se destinará en su totalidad o en parte, al Fondo de Estados Unidos para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado.

Lea también: Max Verstappen obtuvo la pole position del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 (+Fotos)

El 2 de julio de 2020, Estados Unidos también presentó una queja en el Distrito de Columbia buscando decomisar toda la carga de productos petrolíferos a bordo de cuatro petroleros de bandera extranjera. La denuncia alegaba que el petróleo se originó en Irán, y la venta de ese petróleo benefició al IRGC, una entidad iraní sancionada. El 1 de octubre de 2021, el tribunal aceptó la moción del gobierno de sentencia en rebeldía y emitió una orden de decomiso. En su opinión, el tribunal determinó que Estados Unidos había alegado suficientemente que los productos del petróleo constituían una fuente de influencia sobre el IRGC porque esas propiedades eran fundamentales para promover los asuntos de la empresa del grupo terrorista”, explica el Departamento de Justicia de EE.UU.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a