Max Verstappen obtuvo la pole position del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este sábado la pole position del Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1,  en el circuito de Yas Marina (5,281 km).

Verstappen, de 24 años, logró su décima clasificación en la temporada 2021 tras registrar un tiempo de 1:22.109 en el circuito urbano en Emiratos Árabes Unidos, para superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

«Por supuesto, es una sensación increíble … Estoy increíblemente feliz con esto, esto es lo que queríamos, pero nunca es fácil, especialmente con su forma en las últimas carreras», dijo Verstappen, quien tiene 369.5 puntos, la misma cantidad de Hamilton.

Quien marque más puntos el domingo será campeón. Pero si terminan empatados (si uno es noveno y el otro décimo con la mejor vuelta, es decir dos puntos cada uno, o ninguno marca, terminando fuera del Top 10 o abandonando), Verstappen será coronado gracias a ese mayor número de victorias.

Lea también: Confirman éxito de misión del Blue Origin en que viajó la hija del primer estadounidense en el espacio (+Videos)

«Max hizo una gran vuelta y no pudimos responder a eso hoy. Se merece la pole», resaltó Hamilton. «Pero creemos que mañana estamos en una buena posición con nuestros neumáticos y esperamos una buena carrera. Todavía estoy en la primera fila y navegaremos desde allí», agregó.

Mercedes y Red Bull se disputan también el título de constructores. La escudería alemana es favorita con 28 puntos de ventaja y un máximo de 44 disponibles.

El inglés Lando Norris (McLaren) sorprendió y se quedó con la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), fue cuarto.

El top 10 lo completaron Carlos Sainz (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

Por su parte, Fernando Alonso (Alpine), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin) quedaron fueran en la segunda ronda de clasificación (Q2).

La carrera del Gran Premio de Abu Dabi se correrá el domingo 12 de diciembre, donde se definirá el campeón de la temporada 2021 de la F1 y será el retiro del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) luego de 19 temporadas, desde 2001, y un título mundial con Ferrari en 2007.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a