Régimen inició entrega de los bonos Simón Rodríguez y Negro Primero este #11Dic (+Monto)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este sábado 11 de diciembre las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que se comenzó la asignación de los bonos “Simón Rodríguez” y “Negro Primero”, dirigidos a los trabajadores del sector educativo y funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, respectivamente.

Ambos subsidios son por un monto de 15,40 bolívares, respetivamante, equivalentes de acuerdo al mercado paralelo cambiario, a unos tres dólares. Una cifra ínfima, que no alcanza ni para comprar un solo producto de la Canasta Básica Alimentaria en Venezuela.

Lea también: Revelan que EE.UU. vendió el combustible que Irán envió a Venezuela en 2020 y donará el dinero a víctimas del terrorismo (+Datos)

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), precisó que la Canasta Alimentaria, en octubre, estaría en el orden de 400 dólares para una familia de cinco miembros y la Canasta Básica, que sería el doble, «en el orden de los 800 dólares».

Vale destacar, que Venezuela afronta una larga recesión económica y cuatro años de hiperinflación, además de una crisis en los servicios básicos como luz y agua. Con la variación de los precios de noviembre, la tasa de inflación interanual fue 1.197,49%, según cálculos de Reuters basados en las cifras del emisor venezolano, el Banco Central de Venezuela (BCV), ente controlado por el chavismo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a