Rector suplente del CNE presentó su renuncia al cargo

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez renunció a su cargo que ostentaba desde el pasado 4 de mayo. En una carta dada a conocer este domingo 5 de diciembre, el funcionario indicó que los motivos de su desincorporación voluntaria eran «estrictamente personales».

«Debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución. Con satisfacción y orgullo dejo un modesto aporte y apoyo en el arranque del actual CNE», dijo en su misiva.

Martínez hizo alusión a la opinión nacional e internacional que se tiene sobre el directorio del organismo comicial, el cual está conformado por «los mejores rectores en los últimos 20 años de nuestra historia electoral». No obstante, acotó que las condiciones del CNE son «muy precarias, difíciles y complejas».

Lea también: Leopoldo López es el “Presidente interino”, según afirman medios internacionales (+Reacciones)

Enumeró los principales y más importantes problemas que enfrenta el organismo: las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales, las arbitrariedades y ventajismos del gobierno, la precariedad presupuestaria, un registro electoral desactualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías para los electores.

«En mi criterio el Poder Electoral es la llave que puede abrir muchas puertas que han estado cerradas o ignoradas desde hace mucho tiempo (…) Abordando las realidades es que podríamos generar las oportunidades para que todos los venezolanos, desde donde se encuentren, dentro y fuera del país, puedan no solo votar sino también ser responsables de elegir».

Francisco Martínez fue presidente de Fedecámaras electo durante la 71° Asamblea anual que se realizó en julio de 2015 en Barquisimeto, capital del estado Lara. También fue primer vicepresidente durante la gestión de Jorge Roig en el mayor gremio empresarial.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a