Misión de la UE dejará Venezuela este #5Dic y presentará su informe a inicios de 2022 (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplazados a Venezuela para las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre abandonará el país este domingo 5 de diciembre, confirmó este sábado el bloque comunitario.

En una misiva difundida por las redes sociales especifica que abandonarán el país este 5 de diciembre; «tras más de siete semanas de estancia en el terreno, incluidas las dos semanas posteriores al día de la elección».

Previamente se conoció de un incidente con las autoridades; quienes supuestamente no quisieron extender el permiso de estadía de la delegación observadora.

Asimismo, recordaron que la MOE-UE pudo emitir su declaración preliminar de resultados el 23 de noviembre. Dicha declaración estaba prevista en el acuerdo administrativo firmado con las autoridades de la administración de Maduro.

Lea también: Aseguran que Jeffrey Epstein habría presentado a su “esclava sexual” de 14 años a Donald Trump

El informe preliminar corroboró que las elecciones locales y regionales estuvieron marcadas por «el uso extendido de recursos del Estado»; y hubo «entrega de bienes como paquetes de alimentos, bombonas de gas o bombas de agua», lo que afectó «la igualdad de condiciones».

Finalmente, subrayaron que la MOE-UE regresará al país a inicios del próximo año, a finales de enero o inicios de febrero para presentar su informe final y sus recomendaciones; de acuerdo también a su metodología de trabajo y a lo acordado con las autoridades.

La misión fue la primera de este tipo que envía la UE a Venezuela en quince años.

El oficialismo obtuvo la victoria en 19 de los 23 estados del país, además de Caracas, si bien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir, el próximo 9 de enero, los comicios en Barinas; región natal de Hugo Chávez, donde las proyecciones daban como vencedor al opositor Freddy Superlano sobre Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a