Argenis Chávez renunció a la gobernación de Barinas y declinó su candidatura a nuevas elecciones

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, declinó su candidatura a la reelección para los nuevos comicios ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a realizarse el 9 de enero de 2022.

En rueda de prensa, Chávez dijo que dejará que sea la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la que decida en los próximos días quién será el candidato o candidata del partido.

«Preservar el poder político está por encima de las aspiraciones que podamos tener«, aseguró Chávez. También señaló que la dirigencia del partido está diseñando una estrategia para «garantizar la victoria«.

Chávez consideró que la dirección del PSUV debe seleccionar un candidato que «tenga el liderazgo necesario» para enfrentar la nueva elección en Barinas el 9 de enero

El excandidato dijo que en Barinas hubo abstención en las pasadas elecciones debido a «la realidad del país«, refiriéndose a la falta de combustible, la deficiencia en servicios públicos, entre otros. «La gestión tiene que ver con resultados electorales hoy y siempre«, acotó.

Lea también: Confirman que José Pekerman es el nuevo DT de la Vinotinto de fútbol

Ante esto, Chávez hizo un llamado a «motivar profundamente» a las personas que inscritas en el PSUV que no acudieron a votar en los pasados comicios.

Nuevas elecciones en Barinas

En la noche de este lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a nuevas elecciones de gobernador del estado Barinas para el día 09 de enero de 2022.

La decisión se fundamenta en una supuesta resolución de la Contraloría General de la República, de fecha 17 de agosto de 2021, mediante la cual inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a