Denuncian que las actas faltantes en Barinas están en poder del comandante de la ZODI

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Luego de que se realizarán las elecciones regionales el pasado domingo 21 de noviembre y tras cuatro días sin conocer los resultados del candidato electo para la gobernación del estado Barinas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) expuso que faltan cuatro actas por escrutar.

El diputado de la legítima Asamblea Nacional electa, Andrés Eloy Camejo, denunció que al parecer el retraso se debe a que el comandante Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 32), G/D José Rafael Serrano Gotera, no ha querido entregar las actas al CNE.

Desde el lunes a horas del mediodía fue trasladado hasta la ZODI Barinas las actas faltantes del municipio Arismendi. Yo denuncio públicamente al G/D José Serrano, jefe de la ZODI, que en sus manos están y nos las ha hecho llegar a la Junta Electoral. La paz y la calma, lo que pueda ocurrir, está en manos del General Serrano”, denunció Camejo.

No es posible tanta negligencia o mala fe por no entregarlas, cuando hay un pueblo es ascuas que quiere que se resuelva la situación de la gobernación de Barinas, que toda Venezuela, toda Barinas y el mundo, saben que ganó Freddy Superlano”, añadió Camejo.

Lea también: Rector del CNE ligado al chavismo informó que realizan “nuevo conteo” de los votos en Barinas (+Video)

El candidato a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) Freddy Superlano, rechazó que el CNE no haya dado a conocer los resultados definitivos por la falta de las actas indicando que en estados de difícil acceso como Amazonas ya se entregaron los resultados.

“¿Qué pasa en el estado Barinas? Estas son las cuatro actas más difíciles de recoger, ubicadas en el municipio Arismendi; los que estamos aquí conocemos las dificultades, pero sabemos que no es más difícil que la recolección de actas del estado Amazonas”, afirmó.

Inicialmente en su primer boletín el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dio como ganador al actual gobernador y candidato a la reelección del régimen, Argenis Chávez.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) informó este miércoles que se mantiene monitoreando la situación en Barinas, donde los electores han realizado manifestaciones pacíficas en apoyo a la proclamación de Superlano como gobernador de Barinas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a