Rector del CNE ligado al chavismo informó que realizan “nuevo conteo” de los votos en Barinas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El rector del Consejo Nacional Electoral, Alexis Corredor, aseguró en una entrevista publicada este jueves que se está realizando un recuento de los votos en el estado Barinas a solicitud de uno de los factores políticos por la estrecha diferencia entre el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, y el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez.

«En el caso del estado Barinas uno de los factores políticos solicitó que, dado la diferencia tan pequeña se hiciera un nuevo conteo, y es lo que se está realizando, pero ese es un proceso que se está realizando directamente en Barinas en la Junta Electoral«, dijo en diálogo con el medio Venezuela News.

Corredor no explicó qué votos están contando de nuevo, considerando que el sistema de votación es electrónico, reseñó la web Monitoreamos.

Lea también: Denuncian que la Dgcim intentó arrestar a alcaldesa electa en Guárico en plena toma de posesión (+Video)

Además, se negó a revelar qué factor político solicitó el recuento de los votos. Solo afirmó que lo hacen «en aras de la claridad, de la transparencia y de la confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también del pueblo de Barinas«.

«Ya nosotros tenemos la totalización, pero a solicitud y cumpliendo el establecimiento de nuestro reglamento de que a las Juntas Electorales les corresponde la adjudicación y proclamación, decidimos que fuese un tema que se trabajara directamente en el estado«, señaló.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a