Pepe Goitia reveló que sufrió ataques de xenofobia y racismo en Colombia (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El ‘influencer’ criollo Pepe Goitia denunció haber sido objeto de maltratos en Colombia solo por su nacionalidad. A través de su cuenta de Instagram, el criollo compartió un vídeo donde explica detalladamente cómo fue víctima de racismo por ser venezolano.

El joven relató que el primer momento de agresión fue por parte de un familiar de la chica con la que estaba saliendo quien lo tildó de «maldito venezolano».

«Me destruyó, me hizo llorar demasiado por días, me bajo el autoestima», dijo.

Y el más reciente, fue hace tan solo unos días cuando un ciudadano colombiano le chocó el carro, al avocarse en el lugar del accidente un personal de seguridad comentó que terminó siendo maltratado verbalmente por uno de ellos «El día de ayer sufrí el segundo ataque de xenofobia en mi vida, este segundo ataque de xenofobia me dio impotencia, ganas de decir muchas cosas (…) ayer tuve un accidente de tránsito donde una persona por su irresponsabilidad al volante impacto mi carro por la parte de atrás, cuando llegó el personal de la policía (…) uno de estos funcionarios se acercó a mí con una actitud bastante prepotente tratando de menospreciarse por mi nacionalidad y me dice ‘ustedes los venezolanos solo vienen a joder para acá’ (…)».

«Mi respuesta fue que no le estaba faltando el respeto por su nacionalidad, me parece que la xenofobia en parte es racismo e intente explicarle que yo soy una persona que solo estaba tratando de hacer las cosas bien y esa fue mi respuesta», agregó.

Lea también: Finalmente Britney Spears logra su libertad total tras 14 años de tutela legal (+Foto)

Añadió que luego de retirarse del lugar, rompió en llanto «lloré, rompí en llanto porque me llena de impotencia, antes de salir de mi país veía la xenofobia algo irreal y eso en mi cabeza no podía existir jamás lo había visto, y no lo había vivido porque desde pequeño crecí con portugueses, alemanes, ecuatorianos, peruanos tuve amigos colombianos».

Recordó que cuando Venezuela gozaba de buena economía, millones inmigrantes provenientes de diferentes países del mundo huyeron a nuestro país para trabajar y tener una mejor calidad de vida «Venezuela tuvo su buena época donde todos estos países nombrados estuvieron refugiados en Venezuela (…) y ahora que a mi país le toco la mala situación parece que muchas de estas personas tuvieron amnesia total de su historia y ahora le hiede todos los venezolanos (….)».

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a