Política

La pataleta de Pedro Carvajalino contra Eva Golinger por decir que Álex Saab era un corrupto

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 20 de octubre Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), arremetió contra la periodista estadounidense Eva Golinger, después de referirse a la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

“Seguimos #OlaDeSolidaridadPorAlexSaab. Buen día a todos, menos a Eva Golinger, traicionera y captada por los Estados Unidos”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

La abogada con nacionalidad venezolana señaló este martes 19 de octubre que Saab no es un diplomático como lo afirma el régimen de Nicolás Maduro.

No es un verdadero diplomático. Es un empresario corrupto que tiene mucha información comprometedora y sensible sobre personas muy poderosas en Venezuela”, expresó Golinger en Twitter.

La simpatizante de Hugo Chávez aseguró que el régimen de Maduro nombró diplomático a Saab tras su arresto porque, señaló, muchos temen lo que pueda hacer con la información que el empresario maneja.

Lea también: Trump anuncia que lanzará su propia red social llamada “TRUTH Social”

El pasado sábado 16 de octubre se conoció que el presunto testaferro de Nicolás Maduro fue entregado a las autoridades norteamericanas tras permanecer detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, a solicitud de Estados Unidos, donde está acusado de cargos relacionados con supuesto lavado de dinero.

Saab también fue señalado en una investigación del portal Armando Info como el principal responsable de una trama de corrupción en el programa de alimentos subsidiados del régimen de Maduro Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Tras enterarse de lo sucedido, el oficialismo venezolano difundió un comunicado en el que consideró la extradición como un “secuestro”.

Asimismo, el régimen de Maduro se retiró del proceso de diálogo y negociación con la Plataforma Unitaria de Venezuela, el cual se llevaba a cabo desde agosto pasado en Ciudad de México y se tenía programado el inicio de una nueva ronda este domingo 17 de octubre.

También trasladó a la cárcel a los seis exfuncionarios de la refinería Citgo -cinco de ellos estadounidenses- en una acción que fue interpretada como una represalia por lo sucedido con Saab.

En julio de 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra el presunto testaferro de Maduro y otro empresario colombiano, Álvaro Enrique Pulido, por presuntamente haber lavado hasta $350 millones que habrían conseguido a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Anses Diaz
Invitado
Anses Diaz

Gargajalino 🤣